martes, 17 de julio de 2007

LaUbicuidadDelArtistaAntonioLozano

Publicábamos el 15 de junio un artículo sobre el artista fotográfico Antonio Lozano, que ahora está exponiendo en el matadero de Madrid. Publico hoy, el día que sea, un comentario que ha hecho nuestro lector más que nada para evitar los rumores sobre si no será otro de esos personajes inventados por el supuesto autor de esta página.
Hola, [Tretrabriquillo]:últimamente no hago más que encontrarme con [censurado] Antonio Lozano en lecturas ocasionales y variopintas. Hace una semana voy yo por el pasillo y, ¡zas, veo un 20MINUTOS o uno similar y me digo:
- Venga campeón - que hayveces que me digo esas cosas... como para animarme y darme valor ante la pasmosa realidad- ¿Por qué no te acercas y le echas un vistazo a ver que se cuentan esos?.
Y allí, en un pequeño recuadrito andaba [censurado] Antonio Lozano o, mejor dicho, una foto de su trabajo, comentada al pie, de una exposición en no sé dónde. Era un gran neón con la leyenda ... "algunos..." (creo recordar). Pero es que hoy, en El Estudio del Jefe, me encuentro la Gaceta de los Negocios del "finde" pasado y me digo:
- Coño, La Gaceta - Y ahí que me voy a leeya, cuando, sorpresivamente y sin ningún aviso previo, me doy de bruces con dos páginas de Decoración firmadas por un tal ANTONIO LOZANO. ¡¡¡Pero leches!!!, ¿Qué s'eto,cómo pue'ser?
Pues eso, que como no quiero más coincidencias, que no existen, y antes de caer en algún tipo de herejía o en ir a consultar al Profesor Mobutu Sesecoco, he resuelto en consultarte:
¿Es posible algún tipo de conexión (incluso metafísico cuántica) entre nosotros?¿Por qué me pasan estas cosas?¿Le pagó la Gaceta una habitación en el HotelRipa de Roma para hacer el comentario de una de sus habitaciones (Penthouse Suite)?¿Si hacemos nosotros el [censurado] que tienes en mente y otros de mucho ingénio y trabajo o incluso de poco ingénio y mucha risa, podremos pegarnos los viajes que se marca tu colega?¿Y si es así, qué coño pasa que no hacemos el [censurado]? (este finde imposible, te aviso).

2 comentarios:

Tetra Brik dijo...

Querido [censurado], tienes toda la razón: las coincidencias no existen y todos llevamos un pequeño Antonio Lozano en nuestro interior. Algunos incluso dirán: "todos somos Antonio Lozano" (en el mismo tono en que otros decían "His name was Robert Paulsen").
A.L. es un auténtico gomi no sensei y no resulta extraño que le hayas visto en un periódico porque su obra se expone en el Matadero Municipal; lugar muy conveniente si es que convienes conmigo.
En cuanto a por qué te lo encuentras en todas partes: es bueno y está triunfando; introduciéndose en el circuito, podríamos decir.
A.L. sólo vive en suites de hoteles en construcción así que sí, la Gaceta le pago la estancia pero los obreros no le dejaron dormir.
Y no, nunca seremos como A.L. porque él es el límite al que nosotros, aprendices de la basura, (gomino(la)senseises), tendemos asintóticamente.
En cuanto a la realización del [censurado], recuerda que aún he de producir la [censurada] y que llevará tiempo.
1brazo.

Anónimo dijo...

Todo me parece ahora mucho más claro... de hecho he abierto un libro que he cogido al azar y, abriéndolo por donde la suerte a querido, he comprobado que A.L. no aparecía por ninguna parte.

Gracias por tus explicaciones