lunes, 30 de julio de 2007

Podría PasarQue

Podría pasar que la poli te detuviera en el metro por haber ayudado a un tipo a subir por las escaleras una maleta pesada y muy llena de droga. No es probable que ocurra, pero podría pasar. Podría pasar que una modelo de esas que salen en las revistas se acercara una noche y se pusiera a ligar contigo. Tampoco es probable que ocurra, pero también podría pasar.
Alguien con escasos conocimientos de probabilidad podría defender que hay un 50% de que acontezcan estas cosas: o pasan o no pasan. Otro con menos conocimientos todavía pero con más sentido común diría que, simplemente, no pasan.

Y, sin embargo, una vez estuvo a punto de pasarme algo así. Fue en el metro de Nueva Numancia, en la Línea 1. Un tipo pretendía subir las escaleras con una maleta más grande que mi...; bueno, muy grande. Me ofrecí a ayudarle y me alargó un maletín ¡negro! "Sí, sí -pensé-, seguro que ahí es donde guardas toda la droga". Y le dije: "prefiero la maleta grande".

Esa vez no vino la policía, pero seguro que si opto por ser amable y cuidar a la par de mis riñones la cosa hubiese sido distinta. ¿No creéis?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no lo creo.

Anónimo dijo...

Sí, si lo creo.

Anónimo dijo...

¿Recurre al consumo de sustancias tóxicas?, ¿ha abandonado su medicación?, ¿le pasa algo?, ¿cómo consigue escribir estas chorradas? Está Vd. desperdiciando su talento.

Anónimo dijo...

Pues podía haberse largado a la carrera con el maletín... oportunidades como esas no se presentan todos los días. Vamos, digo yo.

Tetra Brik dijo...

¿Robando yo? ¡Nunca, señor platiní! Yo soy pobre pero tonto.